NUEVO VINCULO ENTRE AATRA Y FUNDAT
Por esas cosas del destino, FUNDAT surge en el mismo año en que surge AATRA. Corría el año 2003 y eran épocas en las que el Acompañamiento no abundaba y los acompañantes, al menos regionalmente, solíamos conocernos. Antes, allá por el 2001, hubo un II Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutic en Cordoba, de la mano [...]
Intercambio con el Equipo de Fundación Hora Libre - CORDOBA
El Equipo de Acompañamiento Terapéutico AGORA estuvo presente durante el fin de semana del 13 de agosto de 2016 en la Ciudad de Córdoba, en el marco de una jornada de intercambio con el Equipo de la Fundación Hora Libre. Durante el encuentro se compartieron diversas experiencias a los fines de poner en debate el concepto de "Equipo" en [...]
CON QUIEN TRABAJAMOS
“Ágora” es un Equipo de Acompañamiento Terapéutico consolidado y funcionando desde el año 2003. Durante todos estos años hemos asentado un modo de trabajo y un sistema de abordaje que hace a la calidad del servicio asistencial que prestamos. El hecho de compartir la escena de la salud mental desde hace tanto tiempo, nos ha acercado [...]
INTRODUCCION AL CONSENTIMIENTO Y PROTOCOLO COVID-19 PARA ATs PRESENCIALES
Inicia mayo 2020 y comenzamos a recibir mayor demanda de Acompañamientos Terapéuticos presenciales. Eso no puede darse sin advertirnos, y advertir a nuestros pacientes, que la circulación misma de un acompañante por la intimidad de un paciente incrementa la exposición y el riesgo de contagio del paciente y su grupo familiar o conviviente. A medida [...]
QUE HACE FALTA PARA SOLICITAR UNA INTEGRACIÓN ESCOLAR
Pasos indispensables para solicitar un Acompañamiento Terapéutico en escuela: En primera medida, todo acompañamiento debe estar indicado por un profesional tratante. En dicha indicación debe figurar las razónes por las que se solicita el acompañamiento y la carga horaria en la que le mismo debe llevarse a cabo. En segundo lugar, sugerimos consultar en la escuela, cuales [...]
NUEVO VINCULO CON EL HOSPITAL ITALIANO
El trabajo de Acompañamiento Terapéutico en escuela reviste cierta dificultad que escapa habitualmente al sentido común. Por lo general, los Acompañamientos Terapéuticos en escuelas alojan niños cuyo padecimiento revista cierta dificultad en el armado del lazo social y no tanto en su rendimiento intelectual respecto de su cumplimiento hacia el curriculum escolar. Esa es principalmente la diferencia en [...]