NUEVO VINCULO CON EL HOSPITAL ITALIANO

NUEVO VINCULO CON EL HOSPITAL ITALIANO

Stoa
El trabajo de Acompañamiento Terapéutico en escuela reviste cierta dificultad que escapa habitualmente al sentido común. Por lo general, los Acompañamientos Terapéuticos en escuelas alojan niños cuyo padecimiento revista cierta dificultad en el armado del lazo social y no tanto en su rendimiento intelectual respecto de su cumplimiento hacia el curriculum escolar. Esa es principalmente la diferencia en el abordaje entre un maestro de apoyo y un acompañante en la escuela. El acompañante no hace necesariamente ni esta preparado para realizar una adaptación curricular. Sin embargo, el rendimiento de muchos de estos niños se ve incrementado cuando reciben una contención mas personalizada en el transito por espacios que, de no contar con el apoyo, se le vuelven hostiles. En esta linea de entendimiento, hemos establecido una relación más aceitada y formal con el Plan de Salud del Hospital Italiano, quienes demuestran día a día el interés y el compromiso por alojar las problemáticas de salud de sus afiliados.  

QUE HACE FALTA PARA SOLICITAR UNA INTEGRACIÓN ESCOLAR

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Pasos indispensables para solicitar un Acompañamiento Terapéutico en escuela: En primera medida, todo acompañamiento debe estar indicado por un profesional tratante. En dicha indicación debe figurar las razónes por las que se solicita el acompañamiento y la carga horaria en la que le mismo debe llevarse a cabo. En segundo lugar, sugerimos consultar en la escuela, cuales son los documentos que ellos van a solicitar al profesional que realice el acompañamiento. No todas las instituciones tienen los mismos requisitos para los profesionales externos que ingresan a la institución. Con esa información, nos convocan al teléfono 15 6176 3423 donde los podrán guiar para la estructuración del dispositivo. Por la estructura misma de los Acompañamientos en escuelas, se deben hacer convocatorias específicas al momento en el que se recibe la demanda. Pues la intervención en escuelas, al contrario de los acompañamientos habituales, requieren de un único profesional que pueda disponer de toda la franja horaria necesaria, de lunes a viernes. Por tal motivo, la organización de un Acompañamiento Terapéutico en escuela suele llevar unas semanas para su organización. Luego que ya está definido el profesional interviniendo, será necesario presentar todos los documentos requeridos al colegio, quien a su ves lo eleva al distrito escolar, quienes finalmente deben dar el visto bueno. Una vez habilitado, se inicia el dispositivo, que suele durar el año completo o lo que queda de él.