Por esas cosas del destino, FUNDAT surge en el mismo año en que surge AATRA. Corría el año 2003 y eran épocas en las que el Acompañamiento no abundaba y los acompañantes, al menos regionalmente, solíamos conocernos. Antes, allá por el 2001, hubo un II Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutic en Cordoba, de la mano de Pablo Dragotto y Laura Frank, donde el mismísimo Federico Manson, referente del Acompañamiento en Buenos Aires, junto a Gustavo Rossi y Gabril Pulice, abrió el juego y propuso descaradamente su ilusión de conformar una Asociación federal que pueda nuclear los intereses de los acompañantes de todo el país. Allí se siembra la semilla de lo que hoy es AATRA.

Algunos en FUNDAT ya participábamos de la escena del Acompañamiento, entusiasmados con organizar un espacio que pudiese sintetizar lo mejor de las experiencias que como acompañantes habíamos disfrutado y padecido. Así surge FUNDAT, al mismo tiempo que se organiza AATRA, dando crédito a la ilusión expresada por Federico Manson en el congreso, pero que ya era carne en varios de los que veníamos vinculados con la disciplina. Si bien ninguno de los que conformamos FUNDAT no nos encontramos entre los fundadores de AATRA, participamos con mucho compromiso en el desarrollo de lo que hoy se conoce como Acompañamiento Terapéutico. Nuestro compromiso con AATRA se consolida en el mismo año de su fundación, en la organización del III Congreso Nacional que se lleva adelante en Buenos Aires.

Participamos activamente conformando la Comisión Directiva. En el año 2009 al 2011 nuestro director, Maximiliano Peverelli, fue Secretario y luego tesorero desde el 2011 al 2013. A partir de allí surgieron diversas situaciones que alejaron a FUNDAT de la estructura de AATRA en términos participativos, pero siempre conservando el lazo que nos unió originalmente.

Llegados al 2020, FUNDAT vuelve activamente a participar de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA), retomando activamente un lugar crucial. Desde este año, se nos encomendó tomar a cargo y organizar de la filial en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Como primera medida, hemos convocado a los equipos mas representativos en Acompañamiento Terapéutico en CABA, buscando con ello que la responsabilidad de definir el camino para los acompañantes sea una tarea colectiva.

En lo sucesivo, encontrarán novedades en el instagram aatra.buenosaires y en la pagina de Facebook AATRA – Buenos Aires, donde ser irán cargando las novedades.

Agradecemos a AATRA la confianza depositada y nos comprometemos a organizar un espacio plural, representativo del campo del Acompañamiento Terapéutico en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.