Programa de Formación Clínica – FUNDAT

La Fundación para el Desarrollo del Acompañamiento Terapéutico (FUNDAT)  sostiene diversos dispositivos enfocados al abordaje de personas con padecimiento subjetivo, atravesando situaciones complejas en las que se requiere de apoyo para avanzar hacia una integración social efectiva. Con este espíritu, hemos elaborado un Programa de dos años de Formación Clínica en Acompañamiento Terapéutico. A tales fines, el Equipo de Acompañamiento Terapéutico AGORA genera un espacio de apertura para la inclusión de acompañantes en formación dispuestos a sistematizar y formarse en un modelo de abordaje clínico en Acompañamiento Terapéutico.

Dicho Programa de Formación apuesta a un proceso de construcción del conocimiento en el cual se otorga mayor relevancia al proceso de reflexión sobre la experiencia que al contenido formal teórico al que estamos acostumbrados en el marco universitario. Entendemos que en el diálogo con otros, en la implicación, en la reflexión permanente sobre la práctica propia y en la tensión con la práctica de otros, es que desarrollamos una posición clínica, que en definitiva no es más ni menos que una posición ética. El objetivo y la característica principal de esta formación es transmitir la posición Acompañante Terapéutico como una posición ético – clínica y generar espacios para que el acompañante se trabaje en dicha posición.

A su vez, el Programa de Formación cuenta con la posibilidad de rotar por diversos dispositivos pertenecientes a FundAT, en los cuales opera la función “Acompañamiento Terapéutico” de diversas maneras.

Contacto

Julia Quiroga
Mail: formacion@fundat.org.ar

Descargar brochure

Para postularte completá el siguiente formulario

    Adjuntar Curriculum vitae en formato word o pdf: