cerrado
| Duración 4 encuentros de 18:00 a 20:00 (25/9 - 2/10 - 09/10 - 16/10)

CURSO ONLINE – Acompañamiento Terapéutico y el abordaje de las problemáticas en la vejez

LUGAR Plataforma Google Meet
Dictado por: Lic. Mariana Rodriguez
Tercera edad

 

En el marco del nuevo paradigma que plantea la Ley Nacional de Salud Mental, el Acompañamiento Terapéutico se inscribe como una herramienta clínica integrada con otras disciplinas, que participan en las estrategias terapéuticas en el campo de la salud mental. El abordaje de las problemáticas de la vejez conlleva una multiplicidad de complejidades y entrecruzamientos, que requiere formación gerontológica específica.

Actualmente, en el campo psicogerontológico hay enfermedades crónicas, de múltiple etiología (bio-psico-social), que afectan la capacidad funcional y la autonomía de los sujetos. Estas enfermedades suelen ser las causales del deterioro en la calidad de vida y requieren de un abordaje multidimensional e interdisciplinar para su prevención y tratamiento.

Este seminario apunta a profesionalizar el rol del Acompañante Terapéutico capacitándolo para desempeñarse e intervenir en las problemáticas del campo de la vejez, en dialogo permanente con otros discursos que atraviesan la misma problemática.


Destinatarios
Curso destinado a Acompañantes Terapéuticos, estudiantes de psicología, psicólogos y carreras afines…

Valor del curso
   * Publico General:  $3.500  – Botón verde «Quiero inscribirme al curso», en esta misma pagina.
   *Afiliados AATRA:  $2.700 – Solicitando botón de pago en inscripciones@fundat.org.ar o al whatsApp 11 6006 8000
– Descuentos para grupos
* Publico General: Grupos de 3 personas – $3.000 cada uno
* Afiliados AATRA: Grupos de 4 afiliados – $2.400 cada uno

– La dirección de Google meet se envía por mail una vez confirmada la inscripción –

Información general
Por cualquier inconveniente o para mayor información, podes escribirnos en la plantilla más abajo o envía tu consulta a inscripciones@fundat.org.ar o al whatsApp 11 6006 8000.


SOBRE LA DOCENTE.
La Lic. Mariana A. Rodriguez es Magister en psicoanálisis (UNLaM en convenio con la AEAPG). Especialista en Psicogerontología (Universidad Maimónides), donde luego hizo la maestría en psicoanálisis. Trabaja como psicóloga clínica de adultos y adultos mayores. Ejerce como psicogerontóloga en Hogar San Martín, Residencia para adultos mayores del GCBA. Es también docente de posgrado en Universidad Maimónides y psicoterapeuta del Equipo Asistencial de adultos mayores en el Centro Rascovsky. Participa como miembro del Capitulo de Psicogeriatría de la Asociación de Psiquiatras de Argentina.

Información básica del curso

CURSO ONLINE – Acompañamiento Terapéutico y el abordaje de las problemáticas en la vejez

cerrado
Duración 4 encuentros de 18:00 a 20:00 (25/9 - 2/10 - 09/10 - 16/10)
LUGAR Plataforma Google Meet
Dictado por Lic. Mariana Rodriguez
Precio $3500.-