cerrado
| Duración 1 encuentro (25/9 de 11:00 a 12:30)

CONVERSATORIO – El Acompañamiento Terapéutico como práctica situada

LUGAR meet.google.com/dud-dcdw-vtr
Dictado por: Magalí Besson
Discapacidad / Salud Mental / Tercera edad

Invitamos a Magali Besson para conversar sobre su última producción «El Acompañamiento Terapéutico como práctica situada». Se trata de un libro novedoso en el que se Magalí hace una elaboración muy aguda y sensible de su experiencia clínica, y una lectura rigurosa de los textos freudianos y de la producción teórica de la psicoanalista Silvia Bleichmar.

Introduce el concepto de práctica situada al AT y nos invita a pensar en los particulares sufrimientos que generan nuestras condiciones de época a través de un original análisis de la dimensión temporal, presente tanto en los procesos clínicos como en “nuestra dinámica contemporánea de vida urbana”

Besson practica un constante ejercicio de historización, creando una narrativa nueva, situando todas las experiencias que fueron dando pie al surgimiento del AT, posibilitando filiación, genealogía. Asimismo, se pone a dialogar con otras disciplinas, re- tomando autores regionales (Kusch, Lewkowicz, etc.) con el fin de ubicar la importancia de determinadas líneas teóricas para analizar la cultura en la que vivimos y el acompañamiento terapéutico en nuestra propia idiosincrasia.


INFORMACION GENERAL
Actividad abierta y gratuita – se transmite por plataforma Google Meet
Enlace: meet.google.com/dud-dcdw-vtr


 

Información básica del curso

CONVERSATORIO – El Acompañamiento Terapéutico como práctica situada

cerrado
Duración 1 encuentro (25/9 de 11:00 a 12:30)
LUGAR meet.google.com/dud-dcdw-vtr
Dictado por Magalí Besson
Precio $0.-